HaGua 2016


          Si la intención de la concejalía de deportes del Ayuntamiento es ir deteriorando poco a poco las carreras existentes en nuestra ciudad que tanto prestigio han ido adquiriendo a lo largo de los años, están haciendo un trabajo magnífico. En solo dos carreras ya han conseguido casi el 80, 90… ¿o el 100%? de dicho trabajo. Comenzaron con la retirada de las bonificaciones, que no son subvenciones, tan solo era una reducción en ciertas carreras de Ronda para aquellos clubes que acreditaran que sus miembros estaban empadronados en nuestra ciudad y que estuviesen completamente legalizados, poco a poco han ido haciendo modificaciones en la calidad de los servicios que acompañan dichas carreras, como la supresión de los dorsales personalizados que tan atractivos eran, pasando a ser dorsales estándar donde no se especifica ni siquiera la prueba a la que corresponde y por supuesto ni muchísimo menos el nombre de los participantes. Asimismo, la calidad de las camisetas ha sufrido un bajón muy considerable en cuanto a la calidad y diseño de las mismas con respecto a las que estábamos acostumbrados de anteriores ediciones, para muestra, un botón, la del HaGua de este año no especifica ni la edición de la prueba ni tampoco el año a la que corresponde, habiéndose suprimido todos los logotipos que singularizaban la LRU (Liga Rondeña de Ultrafondo), al igual que las que entregaron en la Carrera Nocturna de Ronda ocurriendo otro tanto de lo mismo.

          En cuanto a la carrera celebrada este 1 de octubre, V edición del HaGua (Homenaje a la Guardia Civil), han sido numerosas las quejas en relación a algunos detalles técnicos ocurridos durante la carrera, el más importante de todos ha sido con respecto a la balización y señalización del terreno, llegando a producirse varias pérdidas de participantes en la prueba, entre los que me incluyo.

          La carrera en sí tuvo su comienzo a las 9:30 de la mañana con la salida de los ciclistas, lo hicieron como todos los demás participantes, desde el anillo de tartán que rodea el campo de fútbol, o sea desde la pista de atletismo. Media hora después lo hacíamos el resto de los participantes, así que a las 10:00 en punto se dio la salida para los atletas de las dos modalidades que conformaban la prueba, una de alrededor de 23 kilómetros y otra más larga de unos 44 kilómetros aproximadamente. Con un calor impropio para primeros de octubre nos dirigimos todos en la misma dirección Camino de los Tejares y después de pasar por el camino de Plaza llegamos al río y comenzamos la subida por la Puerta Verde de Marbella, al llegar al cruce del cortijo de Melequetín nos desviamos hacia dicho cortijo y allí se separó la carrera; los de la marcha corta iniciaron el recorrido de vuelta hacia el camino de Lifa y el resto lo hicimos hacia el poste repetidor, para posteriormente después de atravesar el monte por la parte posterior llegamos hasta el refugio de Quejigales, en lugar de bajar por el camino, lo hicimos por el arroyo de las Carboneras, siendo este el tramo más técnico de toda la carrera, hasta salir al camino de Ronda, llegamos a la zona de Conejeras y ya desde allí siguiendo nuevamente la Puerta Verde de Marbella pasamos por Fuente Malillo y en lugar de bajar al río nos desviamos hacia el Camino Calvente hasta llegar a los Tejares y terminar en la pista de atletismo.

          A la finalización de la carrera se hizo entrega de una sudadera conmemorativa a todos los corredores que terminaron las pruebas de Acinipo, HoLe y HaGua de este año.

          Todos nuestros participantes terminamos la carrera, cabe destacar los cuatro podios que obtuvieron Paco, Flory, Mª Ángeles y Pepi, teniendo en cuenta que éramos 8 los que participábamos, la ratio es del 50 %, enhorabuena para todos por terminar y por supuesto para los cuatro compañeros premiados en particular.

          Ana Rosa estuvo en las labores fotográficas, dejando plasmada prácticamente toda la carrera a su paso por la subida pasado el río en la Puerta Verde de Marbella, podéis ver y descargar todas estas fotos pinchando en el correspondiente enlace de las fotos; como hay muchas he tenido que dividir los álbumes y son cuatro los que hay.

          Fotos HaGua I
          Fotos HaGuaII
          Fotos HaGuaIII
          Fotos HaGua(A las 7 en el bar)

          Termino ya, el miércoles subiremos una nueva ruta para el sábado, mientras tanto nos vamos viendo durante la semana para nuestras famosas “pianeras”, que ya no son tanto…no famosas, sino “pianeras”.

          Salud, kilómetros para todos……y a gastar zapatillas.

          

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...